Inalsa

Especialistas en alimentación animal desde 1960

separador
saco Inalsa

GANADO DE LIDIA

Para las vacas hemos diseñado los piensos T-40 y T-41. Presentados en forma de tacos, el T-40 es para vacas que se encuentran en el ultimo tercio de la gestación o durante la lactancia, pretendiendo con su uso que el becerro al nacer tenga el peso y la vitalidad adecuados, y que la vaca esté en óptimas condiciones para producir la mayor cantidad de leche que su genética le permita para la buena crianza del becerro. El T-41 es un pienso de mantenimiento que se administra cuando sea necesario a vacas vacías ó durante los dos primeros tercios de la gestación.

Para los becerros disponemos de los piensos T-10 y T-11. El T-10 deberá administrarse al becerro mamón o lactante, para conseguir que aquéllos cuyas madres tengan poca leche ya sea por su edad o por otros motivos, dispongan de un pienso con leche en polvo. Para ello se deben utilizar “tolvas con parque selectivo para terneros” cuyo acceso sólo permite la entrada de los becerros. Este pienso ayuda a minimizar las consecuencias del estrés del destete y a evitar la enfermedad del músculo blanco. El T-11 es un pienso que se debe administrar al becerro una vez separado de su madre durante un período de 20 a 30 días. Ambos piensos los consideramos como “piensos de adaptación”, y pretenden que el momento crítico de paso de monogástrico a rumiante, se realice de la mejor forma posible.

Para los novillos y toros que se pretendan lidiar, hay tres tipos de piensos de remate que difieren en la energía: T-30, T-31 y T-32, y llevan aditivos adecuados para favorecer la dureza de los pitones y para evitar la acidosis ruminal.

Descargar ficha completa del plan de alimentacion de ganado de lidia 2011


separador

Sobre Inalsa | Distribución | Catálogo de productos | Sistema de Calidad | Empleo | Noticias | Sugerencias | Aviso Legal